Las arañas vasculares son pequeñas venas (más pequeñas que las venas varicosas) que se tornan de un color rojo y que aparecen en las mujeres. Su aspecto es muy similar a las ramas de un árbol o a las telarañas y es de ahí de donde deriva su nombre. El problema estético reside en el hecho de que las arañitas se suelen ver bajo la piel, situación que incomoda a muchas mujeres, puesto que ello les impide lucir espectaculares en cualquier ocasión, y generalmente aparecen en las piernas y en el rostro.
Los estudios más recientes han puesto al descubierto que este padecimiento afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres, de tal manera que son más las mujeres, sobre todo las mayores de 40años, quienes deciden acudir a una clínica especializada para la eliminación de estas con láser, una de las tecnologías que ha demostrado ser muy efectiva en la eliminación de estas pequeñas venitas.
- Síntomas de las venas varicosas y arañas vasculares
La mayoría de las mujeres no experimentan ningún síntoma cuando se trata de estos dos padecimientos; no obstante, algunas mujeres que las presentan aseguran que sienten las piernas cansadas, pesadas y doloridas. Estos síntomas empeoran después de permanecer durante mucho tiempo sentadas o paradas. Por supuesto que los síntomas disminuyen una vez que se han descansado las piernas.
Asimismo, es importante decir que los cambios en los niveles hormonales también afectan de tal manera que es común que las mujeres experimenten más síntomas durante el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia. Si ustedes desean eliminar estos síntomas y el aspecto estético, es muy importante que acudan con un médico para que les brinde un tratamiento y posteriormente a una clínica como la nuestra: Lasser Touch, donde también contamos con lentigos solar tratamiento.