En CO2 fraccionado, eliminación de lunares, eliminación de manchas con láser

En la actualidad se habla mucho de la eliminación de manchas con láser, pero la mayoría de las personas no sabe cuáles se pueden eliminar y que aparecen más comúnmente en la piel. Existen muchos motivos por los cuales la piel se mancha, desde la exposición constante a los rayos UV, el acné, los cambios hormonales, el uso de ciertos medicamentos, el abuso de sustancias como el alcohol y el tabaco.

Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque las más comunes son en el rostro y las manos, además que son las más notables y que pueden afectar de manera significativa la estética del cuerpo y el cómo se sienten con ustedes mismas. A continuación, comentaremos las principales manchas que pueden aparecer en el cuerpo.

Las más comunes son las manchas oscuras en el rostro, también conocidas como melasma, una mancha oscura que aparece en el rostro, principalmente cerca de las mejillas y en la frente. Son muy comunes durante la etapa del embarazo o en la menopausia provocadas por las alteraciones hormonales, de igual manera pueden empeorar cuando las personas quedan expuestas al sol durante mucho tiempo.

Si bien, no puede evitarse su aparición, sí pueden tomarse medidas para que no empeoren y se noten menos, como el uso de un factor de protección mayor cuando salen al sol y evitar exposiciones prolongadas, asimismo se recomienda una dieta alta en vitaminas y minerales, además de antioxidantes.

El segundo tipo de manchas comunes son las causadas por el sol, también conocidas como lentigos que suelen aparecer con mayor frecuencia en las personas con una piel más clara y que se exponen mucho tiempo en el sol sin utilizar el protector solar adecuado. Suelen verse con más claridad en las manos, los brazos, el rostro y el cuello, aunque pueden aparecer a cualquier edad, lo más común es que se desarrollan a partir de los años.

El desarrollo de este tipo de manchas se puede evitar en cierta medida si se tienen una buena alimentación con altos niveles de antioxidantes, además del uso de la protección solar adecuada, pero una vez que se desarrollan el único método que ha demostrado resultados eficientes para poder aclarar nuevamente la piel y eliminar las manchas sin riesgo son los tratamientos con láser, como el CO2 fraccionado.

Un tercer tipo de manchas en la piel que son muy comunes son las manchas rojas, que pueden ser causadas por la dermatitis en consecuencia de una alergia. Este tipo de manchas por lo general son temporales y desaparecen después de unos días cuando el efecto de la alergia se ha superado, de lo contrario, deben visitar de inmediato a un especialista para que les recomiende un tratamiento.

También está la micosis o pitiriasis, que es el cuarto tipo de manchas comunes. Puesto que se le conoce como hongo de playa y surge por una infección fúngica que provoca que se formen manchas blancas en la piel y que con el paso del tiempo se pueda extender. Requiere de un tratamiento médico con la aplicación de productos antifúngicos para eliminar el hongo que la produce.

Un tipo de mancha más que es muy común tiene su ubicacion en el rostro por el acné. Estas suelen ser cicatrices provocadas por las espinillas y los barros que no son bien tratadas y es muy común que dejen manchas, principalmente en los jóvenes. De igual manera pueden aparecer por el acné severo, a pesar de que tenga un tratamiento.

El mejor tratamiento es la eliminación de manchas con láser o luz pulsada, que también fomentan la disminución de las cicatrices que dejaron, este tratamiento se puede complementar con el uso de cremas para aclarar la piel y peeling con ácidos.

Por último, están los lunares y las manchas de nacimiento, que pueden ser de diferentes formas, tamaños y tener un color rojizo o más oscuro que el tono de la piel. Por lo regular no responden bien a los tratamientos comunes, ya que es una característica natural de la piel.

Pero a muchas personas les molestan y no se sienten cómodas con ellas, por lo que pueden buscar a un especialista para que los evalué y les indique cuál sería el mejor tratamiento de acuerdo con su ubicación y la profundidad de la mancha.

En estos casos los tratamientos que más éxito han demostrado en la mayoría de las ocasiones son el peeling con ácidos y el uso de láseres para la eliminación de lunares que pueden disminuir el color de la mancha e incluso difuminarla por completo.

Consejos para mejorar el éxito de los tratamientos

Ya sean tratamientos con láser, el peeling o el uso de otros cuidados, para prevenir el surgimiento de nuevas manchas después de ser eliminadas deben seguir varios cuidados. De igual manera, estos los ayudarán a evitar que las que ya existen puedan hacerse más oscuras, los principales cuidados que se recomiendan son:

  • Usar siempre protector solar con factor de protección alto antes de salir de casa.
  • Hidratar diariamente la piel de todo el cuerpo y la cara, con el uso de cremas propias especializadas.
  • Evitar la exposición solar excesiva.
  • No exprimir las espinillas o los puntos negros ya que pueden dejar marcas oscuras en la piel, ni irritarla.

Se recomienda llevar a cabo estos cuidados tanto antes, como durante y después del cualquier tipo de tratamientos para eliminar las manchas en la piel. Para más información sobre los tratamientos para la eliminación de manchas con láser comuníquense con los especialistas de Lassertouch para brindarles un tratamiento clínico y estético a todos los pacientes, con láseres de vanguardia. Con más de 10 años de experiencia en el estado de Aguascalientes, actualmente tenemos presencia en Guadalajara, donde ofrecemos la misma calidad de servicio personalizado y ponemos a su disposición al mejor equipo de trabajo. Pueden agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos y ayudaremos a mejorar la estética de su piel.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

lentigos solar tratamiento