¿Te Contagiaron?   El láser es la solución.

¿Sabías que…?

La Onicomicosis (hongos en uñas de pies y manos) puede ser tratada con láser.

Onicomicosis Láser

Una de las enfermedades más comunes y persistentes en las uñas, ya sea de manos y pies, es la onicomicosis. Existen varios tratamientos, pero ahora contamos con uno nuevo, más revolucionario y que además está aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés), se trata nada más y nada menos que del láser, el cual ayuda a combatir este problema que afecta tanto a nuestra salud, como a nuestra estética.

Onicomicosis Láser

Como en cualquier otra infección, la onicomicosis se da no por una, sino por varias causas, dentro de las cuales se encuentran: la edad, una mala salud (generada por mala alimentación), diabetes, traumas previos, participación en actividades de gimnasio, inmunosupresión provocada por enfermedades, consumo de sustancias estupefacientes, un uso frecuente de calzado oclusivo y/o contagio; este último se da habitualmente en duchas o piscinas públicas. Los hongos suelen generarse en lugares de humedad, como el agua estancada de los suelos mojados, es por eso que, al pisar con los pies descalzos y no protegidos, estamos más expuestos a un contraer dicha infección.

La onicomicosis afecta aproximadamente del 3 al 4 por ciento de la población y, como ya lo habíamos mencionado, esta tiene repercusiones tanto médicas como estéticas. Siendo una de las enfermedades más comunes, los hongos en las uñas de pies y manos han sido tratados con diferentes métodos, sin embargo, la mayoría de estos no representan ni garantizan una solución 100% efectiva, sino que por el contrario, en ocasiones llegan a ser perjudiciales. Los medicamentos tópicos y orales anti fúngicos combinados, son tratamientos de larga duración y pueden provocar daños a nivel hepáticos, insuficiencia renal, anemia y alteraciones gastrointestinales entre otros.

El hecho de que los remedios cotidianos puedan afectar aún más la salud, es la razón por la cual se han investigado nuevas alternativas terapéuticas y uno de los más recientes, es la utilización del láser, que va aplicado de forma directa sobre la uña, obteniendo mejores y excelentes resultados.

El láser utilizado para la onicomicosis láser es un ND YAG, este tipo de láser y longitud de onda en el que se genera el haz de luz, permite crear un intenso calor en el lecho ungueal, provocando la destrucción del hongo sin afectar otros tejidos de la uña o de los dedos.

Al principio el paciente notará una sensación de calor tolerable, misma que esta mitigada en el caso del láser COOLTOUCH, por un spray frío que sale justo después del rayo láser.

Con una duración aproximada de seis sesiones, este tratamiento puede llegar a requerir de días extras, esto dependiendo no solo de la aceptación del paciente al tratamiento, sino también de la severidad del problema. Las primeras 3 sesiones se aplicarán con un lapso de un mes entre cada una de ellas y las siguientes 3 con tres meses de diferencia entre cada una.

El tratamiento de onicomicosis láser incluye la aplicación del láser en todas las uñas de los pies o manos, esto dependiendo de cuál sea la zona afectada, es decir, donde se encuentre el hongo. Esto se debe a que si se llega a aplicar a alguna de las uñas no dañadas, entonces podría generarse una contaminación no manifestada con anticipación,.

Debido a que la uña crece lentamente la mejora no será instantánea, sino que se será de forma gradual y tardará algunas semanas hasta que la nueva uña sana crezca.

El tratamiento de la Onicomicosis Láser debe  ser aplicado por personal especializado en el uso de los equipos láser, por lo que deben ir con los expertos en el tratamiento, como los que se encuentran en Lassertouch, donde nuestros especialistas están acreditados y certificados por las mejores escuelas para el uso de las tecnologías más innovadoras.

Otra de las ventajas que presenta este procedimiento, es que no requiere de ningún tipo de anestesia, antibiótico, o analgésico post operatorio y es apto para pacientes diabéticos. Sin embargo, después de este tratamiento y para evitar la re infección, sobre todo en pacientes susceptibles, se recomienda un cambio en los hábitos higiénicos y de calzado.

En Lassertouch somos una clínica especializada en tratamientos para la piel y la onicomicosis con láseres médicos y estéticos de la más alta calidad, tenemos más de once años de experiencia y contamos con médico certificado especialista en láser, así como personal técnico altamente capacitado en el manejo de equipos láser.

Nuestros equipos láseres son importados de Estados Unidos de América, donde son aprobados por la FDA y, asimismo, cuentan con la certificación de la COFEPRIS en México.

Estamos comprometidos con todos nuestros pacientes para brindarles un tratamiento integral, con lo último de la tecnología láser de vanguardia, tratamientos personalizados y la utilización de diferentes tipos de láser para obtener los mejores resultados en cada tratamiento sin ser invasivos, evitando largos períodos de recuperación y permitiéndoles incorporarse a sus actividades diarias en el momento.

Nuestros tratamientos son los más accesibles en el mercado con la mejor atención, individualizados y con la mejor tecnología de vanguardia.

Contamos con sucursales en Aguascalientes y Jalisco en las mejoras zonas, para brindarles el mejor servicio. Las citas pueden reservarse a los teléfonos (449) 1940256 y 1710911 en Aguascalientes.

¡Pide tu valoración médica sin costo! Es completamente personalizada y te explicaremos los diferentes tratamientos con el fin de elegir el más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Comience a escribir y presione Enter para buscar