La depilación siempre ha sido un tema de gran importancia para todas las mujeres y ahora también para los hombres. Buscamos poder lucir nuestra piel en días calurosos y de verano, por lo que recurrimos a diferentes métodos de depilación, tratando de elegir aquellos que sean más eficaces y que se ajusten no solo a nuestra piel, sino que también se ajusten a nuestros bolsillos.
Por lo general, las zonas más comunes en las que removemos el vello en mujeres son piernas, axilas y el área de bikini, mientras que en hombres es la espalda, abdomen y pecho.
Es por eso que debemos elegir la mejor técnica, la más efectiva, de resultados comprobados y que mantengan nuestra piel suave, hidratada y saludable, sobre todo porque existen zonas que son más sensibles que otras.
Dentro de los métodos más conocidos y eficientes, se encuentra la depilación con láser, la cual manejamos en Lassertouch.
A continuación explicaremos un poco más acerca de este excelente tratamiento.
DEPILACIÓN LÁSER EN AGUASCALIENTES
Hoy en día, uno de los métodos más modernos.
Consiste en la eliminación del folículo con la aplicación de calor. Esta técnica además de eliminar permanentemente el vello, mejora la calidad de la piel.
¿Cómo surge esta técnica?
Luego de que en 1958 se descubriera el láser, se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia en 1994, lo que dio origen a esta técnica, sin embargo, no brindaba los resultados deseados y tuvieron que dejarlo.
Al pasar el tiempo y avanzar en la tecnología, se hicieron mejorías en este sistema, desarrollando otros tipo de láser como el Diodo y el Alejandrita. Estos métodos ya son seguros, sin embargo, aún existen algunos mitos respecto a ellos.
Actualmente el tipo de láser más efectivo, apto y seguro para todo tipo de piel, desde pieles blancas hasta pieles muy morenas es el ND YAG.
En Aguascalientes existe la mejor Clínica LASSERTOUCH con personal altamente calificado para llevar a cabo la depilación láser Aguascalientes, en Lassertouch se antepone la seguridad de sus pacientes, dándoles un seguimiento y tratamiento completamente personalizado.
Si bien es cierto que la depilación láser es delicada, también es cierto que en manos de un médico o personal experto es un método completamente seguro que no daña la piel y cumple su objetivo principal, que es la eliminación del vello.
¿En qué consiste la depilación láser?
Como ya sabemos, el objetivo de esta técnica es eliminar el vello de forma permanente, esto se logra tras la aplicación de luz que se convierte en calor.
Nuestro vello contiene una sustancia encargada de darle color, esta es llamada melanina. Con el láser, se genera una interacción entre esta sustancia y la luz, lo que hará que la energía se convierta en calor y destruya el bulbo piloso.
El método es selectivo y no daña ningún tejido, debido a que la luz tiene la característica de concentrar su energía en estructuras negras, como lo es el caso de la raíz de nuestro vello. Por esta razón y, a pesar de la intensidad de la luz del láser, esta no causa problema en ninguna de las estructuras de nuestro organismo. A este proceso se le conoce como foto termólisis selectiva.
Para tener mejores resultados de este tratamiento, lo que se recomienda es que antes de aplicar el láser, se rasure la zona deseada y, como precauciones durante el tratamiento, los pacientes deben utilizar gafas especiales de protección. Al finalizar, la recomendación es utilizar cremas hidratantes en la zona tratada, al igual que bloqueador solar.
Mitos y realidades de la depilación láser
En LasserTouch, al ser una de las mejores clínicas de depilación láser Aguascalientes, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes y, es por eso, que revelamos algunos mitos y verdades de esta técnica.
1.- MITO. Este método daña la piel y no elimina el vello en su totalidad: Como ya expusimos, este tratamiento se basa en la foto termólisis selectiva, dañando únicamente el folículo del vello, lo que no genera repercusiones a futuro. En ocasiones requiere mantenimiento, pero está demostrado que la eliminación es permanente, además de lograr que el vello se haga más delgado.
2.- REALIDAD. Requiere rasurarse la zona antes del tratamiento: Completamente cierto, lo que debe evitarse es utilizar técnicas que arranquen el vello de raíz (pinzas, ceras, etc.) ya que evitan la eficacia de la depilación láser.
3.- MITO. La depilación láser es igual en todos lados: A pesar de existir lugares poco calificados, hay otros que cuentan con el personal y los mejores equipos láser para garantizar tu salud, tal es el caso de Lasser Touch, donde contamos con un médico especialista en láser y personal certificado en depilación láser Aguascalientes.
4.- REALIDAD. Se debe evitar el sol antes y después del tratamiento: A diferencia de lo que algunos creen, podemos realizar nuestras actividades regulares en el sol, siempre y cuando nos apliquemos bloqueador. Si vamos a asistir a la playa se recomienda realizar tu sesión quince días antes o quince días después. Recuerda aunque no nos realicemos ningún tipo de tratamiento es importante cuidar de nuestra piel con bloqueador.
Ahora que ya conoces un poco más sobre lo que es la depilación láser y su funcionamiento, te invitamos a LasserTouch, la mejor clínica de depilación láser Aguascalientes.
Donde además de ayudarte a presumir una hermosa piel, te daremos un tratamiento personalizado en el que te sentirás cómodo, seguro y feliz.
Ya seas hombre o mujer, esta técnica tan útil te esta esperando en nuestra clínica.
¡Te esperamos!