El uso del láser CO2 fraccionado es uno de los tratamientos más utilizados en los últimos años para el tratamiento de manchas, cicatrices y marcas en la piel causadas principalmente por la edad. Cuando las personas llegan a los 40 años comienzan a apreciar signos en la piel, como la flacidez, las manchas, las arrugas y algunas cicatrices, ya sea derivadas de una herida o provocadas por el acné.
Para entender más sobre el tratamiento con láser, como actúa en la piel y en qué zonas se puede llevar a cabo para mejorar su aspecto y lucir una dermis más rejuvenecida, a continuación, les comentaremos las principales características de este tratamiento y sus pros y contras.
¿Cómo funciona el láser?
Este tipo de láser es una de las principales alternativas para los tratamientos estéticos, como el lifting facial o la eliminación de manchas en la piel. La principal diferencia que tiene con otros tratamientos estéticos, como las cirugías plásticas, es que no es invasivo y puede tener excelentes resultados. Se emplea principalmente en los tratamientos para el rostro, aunque puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo.
Durante su aplicación, cuanto incide en la piel, se producen microperforaciones que permitirán tratar las capas más profundas de la piel, sin dejar lesiones, lo que permite una recuperación prácticamente inmediata en la piel. De acuerdo con su amplitud de onda, este tipo de láser puede actuar en dos niveles: el superior y el profundo.
- El superior es indicado para el tratamiento de arrugas, manchas en la piel, estrías, la eliminación de lunares y cualquier otro tipo de imperfección que se encuentra en la capa más fina de la piel.
- En el nivel más profundo se encarga de mejorar las sustancias que conforman la piel, como el colágeno. Al tener un importante impacto en los niveles más profundos de la piel se puede conseguir generar un efecto de lifting en las zonas tratadas, darle una mayor firmeza a la piel y rejuvenecerla.
Zonas en las que se puede aplicar
Este tipo de láseres se emplea frecuentemente para mejorar las condiciones de la piel en el rostro. Su objetivo de generar un rejuvenecimiento facial sin la necesidad de recibir procedimientos invasivos que dañan los tejidos y tienen un proceso de recuperación largo, ahora bien, el rostro no es la única área donde se puede aplicar, también es común su uso en el abdomen, las manos, los brazos y las piernas, donde tiene muy buenos resultados. Entre los tratamientos más comunes y eficaces que se realizan con el láser CO2 fraccionado se encuentran:
- Piel fotoenvejecida. Este tratamiento se enfoca en tratar las finas líneas de expresión que se forman por la edad, las manchas en la cara provocadas por el sol, los poros dilatados, entre otros. Mejoran significativamente las condiciones de la piel engrosada y que ha perdido su luminosidad por el paso de los años. Este efecto de rejuvenecimiento también se efectúa en manos y escote, que suelen ser las partes del cuerpo que están más expuestas.
- Cicatriz de acné. Es el tratamiento ideal para tratar cicatrices que ha dejado el acné, principalmente en los jóvenes, así como las generadas por algún procedimiento quirúrgico. Tiene el objetivo de mejorar la textura de la piel y suavizar las cicatrices para que sean menos visibles e incluso eliminarlas.
- Párpados caídos con arrugas. Son una de las alternativas perfectas para los tratamientos de cirugía plástica, como la blefaroplastia, puesto que mejora la textura del párpado, la flacidez de la piel y fomenta el desarrollo del colágeno para darle una mayor firmeza a la piel.
- Estrías. Estas marcas en la piel son las mayores enemigas de las mujeres, sobre todo después del embarazo donde la piel del abdomen se estira más allá de su elasticidad natural. Son antiestéticas, por lo que el uso del láser mejora y reduce de manera significativa su visibilidad en la piel.
Ventajas del láser para el rejuvenecimiento
Existen muchas ventajas que tiene esta técnica para el tratamiento de los diferentes problemas en la piel, ya que tienen un efecto de microdermoabrasión Aguascalientes que permite regenerar la piel. Las ventajas y beneficios dependerán de la zona de la piel donde sea aplicada y la cantidad de sesiones.
Entre las ventajas que se pueden destacar es que los pacientes que deseen atenderse requerirán de un tiempo de recuperación corto y verán los resultados desde las primeras sesiones, sobre todo cuando se trata de eliminar manchas en la piel y crear un efecto de rejuvenecimiento, así como para tratar las imperfecciones comunes de la piel.
Otra de las ventajas es que se trata de un tratamiento no invasivo, por lo que no se dañan los tejidos y no existe sangrado, una gran diferencia de los procedimientos quirúrgicos. Al finalizar el tratamiento, los resultados, con el cuidado adecuado, pueden durar hasta por tres años; también deben tener una limpieza adecuada en la piel, para evitar efectos contrarios a los que se buscan.
Una última ventaja que podemos mencionar es que tiene resultados muy eficientes en la reducción de arrugas provocadas por el envejecimiento. Para tener todas estas ventajas debe ser aplicado por un profesional cualificado, lo que reduce la posibilidad de que se presenten efectos secundarios y lesiones.
Como pueden ver, existen muchas ventajas de este tratamiento para mejorar la apariencia de la piel y eliminar manchas, arrugas, cicatrices y otros tipos de lesiones en la piel. Por ello, deben acudir con los expertos de Lassertouch, somos una clínica de belleza con láser equipada con lo último en tecnología para aplicar las técnicas más eficientes y ofrecerles los mejores resultados en un mínimo de sesiones.
Los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico para tener el mejor tratamiento con láser CO2 fraccionado, contamos con sucursales en Aguascalientes y Guadalajara, donde les ofrecemos la más alta calidad de nuestros servicios con más de diez años de experiencia en todos nuestros tratamientos. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer nuestras promociones.