LasserTouch

Principales causas del lentigo solar y cómo tratarlas

Las manchas de la edad en la piel, también conocidas como lentigo solar, son consideradas manchas pigmentadas que pueden parecer lunares o pecas. A pesar de que son muy comunes requieren de un lentigos solar tratamiento para mejorar la apariencia de la piel.

Se producen sobre la piel debido a la acumulación del pigmento lipofuscina en la epidermis. Este tipo de manchas siempre están bien delimitadas y pueden alcanzar un tamaño de varios centímetros.

Si bien, se trata de un padecimiento benigno, representa un problema estético para las personas que lo sufren, puesto que, al contrario de las pecas clásicas, estas manchas son permanentemente visibles. La incidencia de este padecimiento de la piel aumenta de manera significativa con el paso del tiempo, en este sentido es después de los 40 años cuando comienzan a aparecer, aunque después de los 60 se hacen más visibles, sobre todo en las personas de piel clara.

La principal causa del lentigo es la exposición a la radiación UV a lo largo de muchos años, lo que hace que la piel produzca los pigmentos que se acumulan en la epidermis. La acumulación del pigmento provoca una reacción química que oxida los ácidos grasos de las membranas celulares y se tornan marrones. La luz UV provoca que las sustancias oxidantes reactivas se oxiden más rápido, por lo que estar más expuesto al sol puede hacer que el problema se agrave rápidamente.

Aunque la radiación solar no es la única causa de las manchas de la edad, también hay otros factores de riesgo, como el beber alcohol con frecuencia y fumar, así como los distintos medicamentos y nitratos como los nitratos de los alimentos. Por ello, para evitar su aparición deben de evitar exponerse al sol sin la protección adecuada, como el uso de una crema protectora con un FPS adecuado, cuidar la alimentación y evitar beber y fumar.

¿Cómo se trata el lentigo?

Anteriormente, la única forma de tratar este problema era con el uso de productos aclarantes de la piel, pero no siempre surtían los efectos deseados y en algunas personas pueden causar irritación en la piel. En la actualidad, gracias a los avances de la medicina y los tratamientos estéticos se lleva a cabo la eliminación de manchas con láser que ofrece excelentes resultados en prácticamente cualquier tipo de piel.

Si bien, la mayoría de las personas piensan que puede ser peligroso, la realidad es que es muy seguro y en unas cuantas sesiones, de acuerdo con el tamaño y tono de las manchas, permite devolver a las zonas tratadas, como la cara, el escote, el cuello o las manos, un aspecto rejuvenecido y eliminar las manchas antiestéticas para devolverles una piel con un aspecto más natural.

¿Se deben tomar precauciones para el tratamiento con láser?

Como mencionamos es un tratamiento muy seguro, aunque para que tenga el éxito deseado se deben tomar algunas precauciones y pasos previos. En primer lugar, se aconseja a las personas que utilicen una fotoproteccíón adecuada, así como que exista una conveniente hidratación de la piel antes y después de cada sesión.

En algunos casos, se pueden utilizar otros productos para el cuidado de la piel con el fin de complementar el tratamiento, principalmente que tengan propiedades antienvejecimiento y despigmentante.

Estos productos solo se deben tomar como un complemento, puesto que las manchas suelen encontrarse a tal profundidad en la hipodermis que no es posible su eliminación mediante estos productos y el único lentigos solar tratamiento que muestra resultados eficientes es el uso de láseres.

Láseres utilizados para el tratamiento del lentigo solar

En los tratamientos estéticos se suelen utilizar una amplia variedad de láseres de acuerdo con el tipo de piel, la zona de las manchas, la edad de las personas, entre otros factores. Para obtener los mejores resultados deben tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas al momento de la selección del láser. Entre los más comunes están:

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento con láser

Este procedimiento es muy sencillo y se lleva a cabo en varias sesiones de acuerdo con la lesión, su localización y la profundidad en la piel. Por lo regular para eliminar los lentigos en la cara, cuello y manos se requieren de una a tres sesiones, aunque a veces se requieren hasta seis sesiones. Durante este procedimiento se aplica el láser directamente en las manchas por algunos segundos para eliminarlas y fomentar el desarrollo de nuevas células.

Posterior al tratamiento es necesario que protejan su piel del sol, para evitar que las manchas vuelvan a aparecer. El proceso de curación de las micro heridas provocadas por el láser es de algunos días, aunque se recomienda utilizar la protección solar al menos unas seis semanas después del tratamiento. Aunque el uso de filtros solares adecuado se recomienda en cualquier época del año para prevenir el fotoenvejecimiento en la piel.

Si desean eliminar las manchas en la piel y recibir un lentigos solar tratamiento con los mejores equipos láser acudan a Lassertouch una de las mejores clínicas especializadas en tratamientos láser para la piel, con un personal altamente calificado que les brindará un cuidado especial. Para agendar una cita o si requieren más información sobre nuestros equipos láseres, los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos y las ayudaremos a rejuvenecer el aspecto de su piel.